FÚTBOL PARA TODOS: MIS PARTIDOS DE AYER

MIS PARTIDOS DE AYER

Uruguay 1 - 0 Italia: Godín y otra cita con la historia

Era un partido muy importante para ambos ya que se jugaban la clasificación del llamado grupo de la muerte. Y con las ideas bien claras salieron los dos equipos.
          Igualados primeros  veinte minutos en este partido, en los que, aunque si que hubieron algunas llegadas al área, ninguna ha tenido el suficiente peligro como para incomodar a ninguno de los dos porteros. Solo una falta de Pirlo que acabó despejando Muslera a saque de esquina. Italia intentaba tener la pelota  y durante los primeros minutos lo consigue, pero el fútbol intenso y físico de los uruguayos equilibra las fuerzas en la primera media hora, aunque la posesión seguía siendo clara para los italianos.


                  Pero Uruguay arriba tiene mucha velocidad y cuando corría la media hora, dispusieron de una doble oportunidad que Buffon se encargó de desbaratar. Durante el último cuarto de hora y en parte por la necesidad de victoria para la clasificación a octavos, Uruguay adelantó las líneas y presionó más arriba, sin tener tampoco muchas ocasiones claras.
                  Doble cambio tras la reanudación, uno para cada equipo: Parolo por Balotelli que tenía amarilla y Maxi Pereira por Lodeiro. A los diez minutos de la segunda parte, después de una muy buena oportunidad del Cebolla, Marchissio dejó los tacos a la altura de la espinilla de Arévalo Ríos y el colegiado lo expulsó,quizás algo riguroso pero dejando en una situación incómoda para sus compañeros de selección. Y con esta expulsión Uruguay presionó más arriba y empezó a crear más sensación de peligro. En el 65 tuvo la primera Suarez que obligó a lucirse a Buffon con una gran parada abajo. Y a Italia se le multiplicaban los enanos, agotaron sus cambios por dos lesiones y Uruguay seguían intentando adelantarse en el marcador.


                  Y después de una polémica jugada entre Chiellini y Suarez donde el uruguayo muerde y el italiano golpea, llega un saque de esquina que Godín remata con el hombro y clasificaba a los suyos. A partir del gol poco más,  con un par de contras de los uruguayos desaprovechadas por Suarez y una último y desesperado centro al área donde Buffon intentó la épica, se llegó al final.
                   Uruguay segunda, Costa Rica líder del grupo de la muerte y los dos para la siguiente ronda. La cruz para otros dos europeos que se hacen la maleta nada más acabar la fase de grupos.




Bélgíca 2 - 1 Argelia: Declaración de intenciones

Muy entretenido el partido que abrió el grupo H del Mundial de Brasil de 2014. Bélgica, después de una fase de clasificación invicta y Argelia tras sufrir en la repesca contra Burkina Faso vaticinaban un partido bastante desigual con una clara superioridad belga. De hecho Bélgica es una de las favoritas a pasar como primera de este grupo H.

            Y el que más conocía estas diferencias era el entrenador argelino que sabiendo de su inferioridad respecto al rival y planteó un partido encerrado atrás, obligando a Bélgica a ser muy rápida y precisa en su juego ofensivo y intentar aprovechar las contras o despejes a su delantero y sus bandas. Bélgica, como se podía intuir, intentó hacer su fútbol de toque ya que para ello tiene a los jugadores que tiene. Con estas premisas calcadas rodó toda la primera parte y en una de las nombradas contras argelinas, Vertonghen cometió un penalti bastante absurdo ante Feghouli. El propio jugador del Valencia transformó el penalti y puso a su equipo por delante. Bélgica se atascó y a Lukaku no tenía el espacio suficiente como para desarrollar su fútbol. Y con esta Bélgica sin ideas y una Argelia con un escenario propicio para dar la machada se fueron al descanso.


            Bélgica realizó un cambio en la media parte (Mertens por Chadli) moviendo al jugador del Nápoles a la banda derecha y centrar a De Bruyne. Esta substitución movió el partido y desde esa misma banda derecha se abrió el campo y empezaron a llegar varias ocasiones. Se marchó un ofuscado Lukaku por el joven Origi que también dio aire fresco en la faceta ofensiva belga. El tercer cambio belga fue Fellaini por Dembele, no para jugar de mediocentro, donde el Red Devil se hizo muy pesado para la defensa argelina sobretodo con los balones por alto. Y con estos cambios ofensivos llegaron más oportunidades por banda, un chute de Origi desde fuera del área y un muy buen gol de Fellaini tras un centro desde banda izquierda. Aquí se rompía el guión de Argelia y les obligaba a intentar salir de la cueva para no encajar el segundo.
Y en una de estas salidas y tras una pérdida de Feghouli, Bélgica montó un tres contra dos en un perfecto contraataque conducido por Hazard que con un  buen pase dejó a Mertens solo ante el meta argelino y sentenció con el dos a uno final.


Muy buen planteamiento de ambos entrenadores, sabiendo muy bien el potencial de sus propios equipos y poniéndolo en práctica a la perfección. Al final Marc Wilmots se llevó el gato al agua con las substituciones y ya tiene los tres primeros puntos de este Mundial.

Resumen derbi de Cadetes: Barça - Espanyol

El pasado sábado 19 de Septiembre se disputó el partido correspondiente a la quinta jornada de la división de honor catalana de Cadetes. Como ya comenté en Previa del derbi de Cadetes los dos equipos llegaban de maneras muy diferente al choque, pero como ya sabemos, un derbi es un derbi y los dos salieron con muchas ganas.
           El partido empezó muy tranquilo, con el Barça intentando tocar y con un Espanyol muy arriba. El toque entre centrales les hacía tener la pelota, pero en el momento de intentar progresar y avanzar más allá de tres cuartos de campo, el Espanyol presionaba muy bien y complicaba las combinaciones de los delanteros azulgranas. Pero poco a poco el Barça fue entrando en el partido y acercándose cada vez más a la portería del filial perico. Hasta que en el minuto 10 y a la salida de un saque de esquina ejecutado por Carles Aleñá, Eric Montes con un gran remate de cabeza en el primer palo consigue batir a Ayoub y adelantar al cadete A del Barça.
            El Barça siguió con lo suyo, tocar y tocar mucho en la zona de centrales e intentar progresar en más de tres cuartos. El Espanyol, después del gol parece que se deshinchó un poco. La presión ya no tenía la misma intensidad, lo que provocaba que el juego del Barça creciera, la zona de toque fuera más adelantada y las llegadas al área fueran más frecuentes que en los primeros diez minutos. Llegando al minuto 20, Carles Pérez se interna por banda derecha, se cierra en diagonal hacia el centro, se va de los dos centrales y bate por la base del palo a Ayoub, que poco pudo hacer en este segundo gol del Barça. El Barça encaraba el partido aunque quedaba mucho de partido aún.
             Con el 2-0 el Barça se dedicó a mover la pelota y tocarla y en esta segunda mitad de la primera parte y el partido bajó de intensidad. Alguna oportunidad más tuvo el Barça pero sin poderse relajar, ya que en una contra con una mala salida del portero azulgrana, muy acertado y activo con los pies durante el resto del encuentro, el Espanyol casi logra acortar distancias. Pero el gol no llegó y con el 2 a 0 se legó a la media parte.
              La segunda parte, empezó igual que la primera. El conjunto blanquiazul sacó su orgullo durante los diez primeros minutos de la segunda parte, con una gran presión sobre los cules y haciendo muy difícil, no tanto la salida del balón pero si el progresar más allá de la medular. Pero el Barça siguió con su guión, tocar y tocar hasta encontrar hueco, con mucho toque entre los centrales, laterales y portero pero sobretodo intentando no perder la pelota y a la vez llegar al área rival. Se tuvieron algunas ocasiones, como en el minuto 12 que se envió un balón al poste. A partir de este instante, el Espanyol dispuso de los mejores momentos. Si bien es verdad que la posesión la seguía teniendo el Barça, ya no la tenía durante tanto tiempo y cuando la tenia el conjunto blanquiazul creaba más peligro.

               De esta manera se llegó al final del partido, con un Barça tocando mucho la pelota pero con poca intención de morder mucho más y con un Espanyol con mayor intensidad, que mordía más cuando no tenía la pelota y creando oportunidades de peligro cuando sí que disponía de ella. Como una pelota que tubo que parar Javi Romero, otra que pasó por el lateral o un disparó al palo ya en la recta final del encuentro. Final del partido, dos a cero favorable a los blaugranas que aumentan la distancia a ocho puntos con su máximo rival, el Espanyol y manteniendo la distancia de cuatro con el segundo clasificado.
               En conclusión, vi a un Barça muy fuerte, con las ideas claras y los automatismos muy definidos. Sabiendo llevar el tiempo del partido y controlando en todo momento la pelota. El Espanyol, por su parte, no supo tener la pelota más diez pases seguidos pero lo suplió con una buena presión arriba y creando muy buenas ocasiones de gol durante, sobretodo, el último cuarto de hora. Estaremos atentos a lo que ocurra en esta División de Honor Catalana de Cadetes.




16/09/2013 Swansea 2 - 2 Liverpool :Shelvey para lo bueno y para lo malo:

Sin ninguna duda, ayer el gran protagonista del partido entre Swansea y Liverpool fue Shelvey. Actual jugador del club galés y ex del Liverpool.
              El partido empezó con un ritmo frenético, con dos goles muy tempraneros debido a dos acciones del mediocentro londinense. En el minuto dos, se aprovechó de dos rebotes para batir con la pierna zurda a Mingolet. Pero poco duró la alegría a los Swans, que vieron como  Shelvey, en un intento de ceder a su portero Michel Vorm, le dejó una asistencia clara a Sturridge que no desaprovechó y marcó el empate.
              El gol sentó como un jarro de agua fría al Swansea, que desapareció del partido. El Liverpool cogió la pelota, sin crear mucho peligro, pero fue dueño de ella. Una de estas ocasiones, propició el gol del conjunto red. Otra vez Shelvey, al intentar abrir la pelota a Angel Rangel, regala la pelota a Victor Moses. El nigeriano aprovechó el regalo, recorrió todo el campo del Swansea y tras recortar hacia dentro, resolvió con un potente disparo a la base del palo derecha de Vorm. Con este 1 a 2 se llegó a la media parte.
               La segunda parte empezó muy trabada, con la lesión de Coutinho por parte del Liverpool o un golpe de Wilfred Bony que tubo que ser atendido. Después de estos minutos trabados, el Swansea se hizo amo y señor del partido. Entró de Guzmán en la segunda parte por Dyer, movimiento que le dio más fluidez al juego galés. Y en una de estas combinaciones, Shelvey, quien sino, deja de cara un centro de Britton desde la medular a Michu, que sin pensárselo dos veces remata la pelota a la base del palo y bate de nuevo a Mingolet.
               En este momento, pasó como en la primera parte. Después del dos a dos, entró Pozuelo, que aún le dio mucho más juego de combinación al Swansea sobretodo en tres cuartos de campo, donde más le estaba costando realizar tres pases seguidos. Los cisnes, dominaron toda la parte final del encuentro, teniendo alguna ocasión para ganar, aunque el empató fue justo.
             
En conclusión, buen partido del Swansea City, lástima de la pájara en la primera parte, que le dió muchas oportunidades al líder de la Premier League. Destacar también, la enorme actuación de los dos centrales, Chico y Williams ( el andaluz le quitó una a Aspas en el último minuto y cortó una clara contra con un salto acrobático), Angel Rangel que fue un extremo más, De Guzman y Pozuelo que ayudaron a mejorar el juego de toque del conjunto de Laudrup y como no Michu, que volvió a aparecer y marcó el gol del empate. Su primero de esta Premier.






CORNELLÁ - F.C.BARCELONA:

El domingo por la tarde se jugaba un muy buen partido del grupo 1 de la preferente Catalana. Eran segundo contra primero. El Cornellá estaba a seis puntos de los blaugranas y tenían una buena oportunidad de dar caza. Pero entre que salieron muy atrás y que este Cadete "B" del Barça está en una forma impresionante, el Barça dominó de cabo a rabo el partido. Sobretodo en la primera parte donde el equipo de Franc Artiga, dominó el juego y dispuso de casi todas las oportunidades. El Barça sentenció el partido muy rápido, se puso con 0-3 a favor en un cuarto de hora. Con un 1-5 en el marcador y un hat-trick de Lee se llegó al descanso.
         La segunda parte fue mucho menos vistosa, quizás por la comodidad del marcador. Hubieron tres goles más por partes de los visitantes. Para la parte final del partido el Cornellá se abrió mucho más y se pudieron ver más ocasiones seguidas por parte de ambos equipos.
         Gran partido del Cadete "B" del Barça, que ha podido agrandar la diferencia de puntos con el segundo, ahora mismo el Gavá. Por parte del Cornellá una lástima, pero saben que camino tienen que seguir para estar allí arriba. Adjunto enlace para ver como queda la clasificación, así como los demás resultados: AQUÍ




TARDE DE FÚTBOL, UNA DE PREMIER, FÚTBOL REGIONAL Y ALGO DE LA LIGA:

Ayer hubo otra de esas tardes de fútbol. Todos los partidos se jugaban seguidos pero uno de ellos, el Amateur de Cabrils, lo fui a ver al campo y me perdí parte del Osasuna - Real Madrid. Empezaremos con el Everton - Swansea.
        Partido sin goles donde si alguien se podría haber llevado el partido era el Everton. Con Del Bosque en la grada controlando a Michu y a Rangel, el Swansea se quedó muy agazapado atrás. De interior derecho jugó Rangel, cuando normalmente juega de lateral. El partido fue del  Everton de cabo a rabo. La posesión fue suya igual que las ocasiones. Con el Swansea encerrado en su campo esperando alguna que otra contra, parece que dolió el 0-3 de la ida, el Everton  mantuvo la pelota y creó todas las ocasiones. Pero se quedó sin ideas. Las ocasiones venían en pelotas colgadas al área, ya fuese con remates directos de Fellani y Jelavic o en segundas jugadas prolongadas por el afro belga. Pero ya fuera por la falta de acierto de los de Liverpool, así como las buenas intervenciones M. Vorm y el grandísimo partido de Chico Flores que cortó todo lo que pasaba por alto, el Everton no se pudo adelantar en el marcador. Por parte del Swansea hubo bastante poco. Unos intentos desde fuera del área  de Pablo Hernández que no encontraron puerta y la mejor de todas que la tubo Michu. Salia el Swansea a la contra, Dyer se la puso en profundidad al asturiano, que muy escorado intentó la vaselina que el portero desvió al larguero y a saque de esquina. Por mi parte, el partido no tubo más historia, valioso punto para el Swansea e injusto punto para el Everton.

Aquí dejo el enlace a una web donde podemos ver un extenso resumen del partido:

http://videa.hu/videok/sport/everton-vs-swansea-motd-gmFpLqrijSfwaMbB?start=75.96

Una vez acabó el Swansea, subí a Cabrils donde mi equipo jugaba contra el líder de la categoría,el Singuerlin. Parece ser que las fiesta navideñas han ido muy bien a los de Cabrils que salieron con ganas de plantarle cara al líder, realizando un partido muy serio y jugando de tu a tu. La primera parte fue de dominio local, embotellando al Singerlin y creando muchas ocasiones. Una de ellas un penalti que falló Suli, una lástima ya que podría haber adelantado a los de Xavi. Unas jugadas después Alejandro Cuende falló un uno contra uno contra el portero. En el minuto 31, todo y que en el acta pone el 15, Dani Espejo remató de cabeza un saque de esquina y batió al meta del equipo de Santa Coloma. A partir de aquí los visitantes tuvieron ocasiones claras de empatar pero el Cabrils supo aguantar y dejar el marcador como se merecía. Antes de la media parte, dos jugadores (uno de cada equipo) se enzarzaron y se monto una pequeña tangana. Así se llegó a la media parte.
               La segunda parte empezó completamente diferente de la primera. Dominó el Singuerlín que buscaba el empate de manera desesperada. Y lo encontró, en una jugada donde el jugador que asiste parece que está en fuera de juego, el arbitro no pitó y con un pase atrás dejó a Daniel Ortíz solo a portería vacía. El Singuerlín siguió atacando y en la segunda jugada de un córner el central visitante Sergio batió a Bernat con un buen chute por toda la escuadra. 1-2 un resultado no muy justo para el Cabrils que se merecía algo más después de su primera parte. Y ya llegando al final del partido, después de un rechace de la defensa visitante, Pau golpeó desde fuera del área y tras tocar en un defensa se coló por la portería, consiguiendo así el empate. El resultado final fue un justo dos a dos.
      Destacar lo bien que a vuelto el Cabrils después de las fiestas, que si se hubiera jugado así toda la primera vuelta estarían más arriba. Pero todo y así queda media liga por delante y queda tiempo para luchar por puestos más altos. También me gustaría destacar la mala actuación del árbitro, que no siguió ningún criterio a la hora de pitar faltas y amonestar, se dejó influenciar por el público (local y visitante) e igual que se equivocó no señalando fuera de juego en el 1-1, también erró en señalarlo en el descuento a beneficio de los locales.Acabó cabreando a ambos equipos.
Adjunto enlace de como queda la clasificación de la Cuarta Catalana G.5:  http://www.fcf.cat/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=14&codcompeticion=15542361&codgrupo=15560067&codjornada=14

Una vez acabó el partido fui directamente a casa a ver si pillaba el Madrid. Llegué tarde así que comentaré por encima lo que vi y lo que pienso. También adjuntaré un amplio vídeo resumen por si alguien no vio el partido.
      Del partido partido en el Reyno solo decir que se juntaron muchos factores, que no sirven de escusa pero es lo que paso y quizás deja al Madrid donde esta temporada le toca. Se juntó que es el Reyno, un campo complicado, que Osasuna necesita puntos, que el Madrid no tenía dos jugadores muy importantes (Pepe y Ramos), y que los blancos no son los del año pasado.
      Y en cuanto al partido en sí, solo decir que fue un partido muy igualado. Osasuna se plantó muy bien en el campo y se dejó la piel en el campo. También es cierto que el Madrid no trenzó jugadas y no generó peligro. Todo y así podría haber marcado en alguna ocasión  pero este Madrid no es el del año pasado y no podrá luchar con el Barça. El Barça también ha estado sin centrales y ahí están los números de uno y de otro. Así que la temporada de los blancos pasa por ganar algún título, quedar en posiciones Champions de cara al año que viene y salvar la temporada como buenamente se pueda. Pero que no suene muy dramático, hay temporadas que son así y les ha pasado a todo los equipos. Desde el mismo Madrid los años que ganó las últimas tres Champions o el Barça clasificándose para Champions en la última jornada con la gran chilena de Rivaldo.
      El tiempo dirá como acabará todo. De momento a prepararse a ver otra maratón de partidos esta tarde, con el Manchester-Liverpool ( Previo del partido aquí ), el Cadete B del Barça en el campo del segundo, el Cornellá y más tarde el partidazo de la jornada en Primera con el Málaga-Barça





NOCHE DE COPAS: INGLESA Y ESPAÑOLA:

Estrenamos sección con "Mis partidos de ayer". Es sabido que me gusta el fútbol y como buen seguidor de este deporte, me tiro muchas tardes y muchas noches viendo maratones de partidos encadenados. Aprovechando este visionado de partidos, la gran actividad que hay en muchos canales de Youtube y este bonito blog, iré colgando crónicas de los partidos que haya visto el día anterior intentando enlazar un vídeo resumen del partido. Procedo a explicar mis partidos de ayer, la ida de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa: Chelsea 0 - Swansea 2 y la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey: Real Madrid 4 Celta de Vigo 0.
         Debido a los tiempos que corren, es complicado mantenerse un Canal+ con todo su paquete de deportes. Así que aprovechando el Yombi de mi amigo y una web amiga de la que un día hablaré, conecte mi ordenador a la tele y me puse a ver estos dos partidos.
          Empezaré con el Chelsea - Swansea que empezó antes. Hay que ponerse en situación. El Swansea, en principio el equipo menor, visita Stamford Bridge que no es un estadio fácil. Todo y así salen desde el minuto 1 metidos en el partido y jugando de tu a tu al Chelsea. Partido de medio campo, donde no acaban de llegar ocasiones para ninguno de los dos. El Chelsea dominando algo más de cara a la segunda mitad del primer tiempo. Pero después de una buena presión de los de Laudrup, que todo y no estar muy finos en la salida del balón desde atrás presionaban muy bien a tres cuartos de campo, de Guzman se la roba a Ivanovic y la pelota le cae a Michu y bate por un lateral a Ross Turnbull. El partido llega a la media parte con un gol arriba para los de Gales.
           Empieza la segunda parte y el Chelsea se hace dueño del juego. El Swansea se cerró atrás esperando algún destello en alguna contra y el Chelsea intentó una y otra vez perforar la defensa galesa. Chutaron desde lejos, colgaron pelotas e intentaron triangular. Pero los de Benitez no tenían el día y o bien fallaban el último pase o atajaba el portero o se iba fuera. Y cuando parecía que todo se iba a acabar así, apareció Graham para aprovechar otro error del protagonista negativo del partido, Ivanovic, y sentenció el partido con el cero a dos.
             En conclusión, gran victoria del Swansea en un partido que lo más justo hubiese sido el 0-1 o un empate debido a las ocasiones del Chelsea en la segunda mitad. Muy buen resultado para el Spanish Swansea de cara a la vuelta en el Liberty.

PD: He tenido que quitar el vídeo resumen por problemas por los derechos de autor. Buscaré uno en breve para reponerlo

            Ahora toca hablar del Real Madrid - Celta de Vigo. Al Madrid solo le hacía falta ganar en casa para pasar, excluyendo el 2-1 que llevaría el partido a la prórroga. Y los blancos salieron con todo para cerrar la eliminatoria lo antes posible. El gol de Cristiano en el minuto 2 puso todo de cara para los de la capital, que dominaron la primera parte de cabo a rabo, en parte por juntar a Modric y Ozil en el terreno de juego. Volvió a marcar Cristiano en el 23 y le anularon otro por un supuesto fuera de juego que no lo era de bastante. y con 2-0 se llegó a la media parte.Lo peor la lesión de Hugo Mallo en un acción fortuita con Cristiano.
             Empezó la segunda parte y el Madrid bajó marchas. Intentaron sentenciar pero no lo lograron. El Celta por su parte, apretaron más y junto con la expulsión de Sergio Ramos, para mí justa, no estuvieron lejos de darle un susto a los de Mou. Y ya para el final del partido, con el partido ya roto, el Madrid sentenció con goles de Cristiano en el 87 completando su hat-trick y Khedira en el 88 poniendo la puntilla.
              Resultado justo en el Bernabeu, sí es cierto que el Celta se podría haber llevado algún golito para Vigo pero también le anularon de manera errónea un gol a Ronaldo en la primera parte que no hubiera dado pie a nada en la segunda parte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario