CRÓNICA DEL BARÇA 1- 0 APOEL, DESDE EL CAMP NOU | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 18 de septiembre de 2014

CRÓNICA DEL BARÇA 1- 0 APOEL, DESDE EL CAMP NOU

Grata sorpresa la mía ayer, cuando un compañero de trabajo me invitó a ir a ver el Barça - Apoel al Camp Nou. De la experiencia de la visita ya hablaré en otro post, aquí centrémonos en lo meramente futbolístico. Me lleve la cámara y gracias a la buena situación de las entradas pude grabar algunos vídeos que mostraré aquí y que ayudará también a comprender mis palabras.


            Luís Enrique decidió dar entrada en el once a nueve jugadores que no habían sido titulares hasta ayer. Jugó con Ter Stegen, Alves, Bartra, Piqué, Adriano, Samper, Sergio Roberto, Xavi, Messi, Munir y Neymar. Muchas rotaciones en esta primera jornada de Champions.
El Apoel por su parte planteó un sistema muy defensivo, con dos líneas de cuatro y una de dos como ya veremos más adelante en un vídeo de la segunda parte.
              Poca historia en el partido de ayer. Un Apoel muy encerrado y un Barça que tocaba y tocaba pero no era lo suficiente vertical por banda como debería y se atascaba mucho por la parte central. Alguna falta directa de Messi, algún saque de esquina y poco más. El Apoel intentaba salir a la contra pero tampoco logró poner en apuros a Ter Stegen. Pero cuando corría la media hora de encuentro y tras una dura falta a Alves en el lateral derecho del ataque culé, Messi a balón parado la puso al centro del área donde Piqué, con la cabeza,  la mató para dentro. Buen remate de Piqué que podemos ver en este vídeo::
               

Y la primera parte no dio mucho más de si. 1 a 0 al descanso, con un Barça algo horizontal y que tenía complicado penetrar la defensa visitante debido a la concentración de jugadores del conjunto chipriota. En cuanto a la segunda parte más de lo mismo. De hecho grabé un posesión culé que resume bastante lo que fue la tónica de, prácticamente, todo el partido. Todo el Apoel en 20 metros y el Barça intentando pasar la barrera, en este caso probando un centro al área buscando la espalda rival .  


El Barça lo siguió intentando durante la segunda parte y Luís Enrique dio entrada a jugadores de refresco. Primero Iniesta por Xavi que salió tras una gran ovación, luego Sandro por Munir que dió algo más de verticalidad por la banda derecha del ataque culé y Rafinha por Sergio Roberto que aportó más alegría al medio campo. Dejo aquí el gol anulado a Munir antes de ser substituido, por claro fuera de juego.

 

Y poco más que destacar del partido. Munir no apareció tanto como últimamente, quizás porque Messi y Neymar se buscaban siempre y quedaba algo apartado. Buen papel de los debutantes Samper y Ter Stegen, este segundo tampoco tuvo mucha faena y forzó, a mi parecer, una "palomita" al final del partido. Muy poco del Apoel que pudo hacer algo de daño en alguna contra escasa pero que tampoco estuvo acertado. El Barça podría haber aumentado su  margen de victoria si esta doble ocasión, primero de Neymar y después de Messi, hubiese visto puerta, pero la defensa del Apoel estuvo muy bien durante todo el partido.


Bonito partido de Champions, que como comentaré en el post de esta tarde, disfruté de una manera diferente a como lo había hecho hasta ahora. Aunque el partido no era el mejor que he ido en este estadio, ni mucho menos, volver a un estadio como el  Camp Nou y disfrutar de este ambiente de Champions siempre es un gusto para un futbolero como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario