Los 3 motivos del problema del Barça con sus centrales | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 22 de julio de 2014

Los 3 motivos del problema del Barça con sus centrales

Ya hace años que la afición culé exige el fichaje de un central y la junta, hasta el momento, no ha sabido encontrar la pieza pedida por la afición y deduzco que por algún entrenador. Considero que esta situación que se ha ido acentuando en los últimos dos veranos se debe, principalmente,  a tres motivos que expondré a continuación en este post.
           El primero de todo sería la inocencia de Zubi. Al contrario que Florentino, el que ficha en el Madrid, el vitoriano no es un hombre de negocios. Y en esto de los negocios la información es algo muy importante. Si se encargan de dejar claro que quieren un central, que tiene dinero y además con Alexis y Cesc recién vendidos, tal y como manda la ley de la oferta y la demanda, el club al que vaya a intentar fichar le exigirá hasta el último euro que pueda. De hecho tiene dinero y necesidad, no?

El segundo es la exigencia del Barça en esta posición del campo. Parece que todo lo que no son Pique o Puyol no son centrales para jugar en el Barça. Hasta al mismo Marc Bartra le ha costado ganar la confianza para poder disfrutar de minutos. Parece que la lesión tan temprana e inesperada de Puyol ha dejado truncado el proceso de renovación, pasito a pasito, de la defensa del club culé lo que les provoca ir ahora a contra-pie, situación en la que están ahora encallados.
          Y en tercer lugar serían las dudas entorno a Mascherano. No dudas sobre el jugador, que después del pedazo de Mundial deduzco que será clave para el conjunto de Lucho, sino donde podría jugar. Su lugar es de mediocentro defensivo pero no creo que sea una opción sentar a Busquets o montar un doble pivote en el centro del campo. Por lo tanto o sigue de central lo que haría fichar a un central que pudiera ser suplente o ponerlo por delante de Busquets con algo más de llegada y buscando fichar así un central titular con garantías. Esta última opción con la continuidad de Xavi e Iniesta y el fichaje de Rakitic crearía otra duda en el centro del campo.

          Concluyendo, si se acaba fichando a Mathieu por 15/20 millones dejando escapar a Hummels o Verthongen por un precio similar sería un gran error. No creo que se acabe fichando al francés del Valencia, opto más por seguir con Mascherano de central y acabar fichando un central joven, del estilo de Varane, para ir disfrutando poco a poco de minutos. Pero por muchas cábalas que hagamos solo Zubi, su silbido y su entorno pueden saber que pasará con el Barça y su centrales.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario