La gran final: Alemania - Argentina | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 11 de julio de 2014

La gran final: Alemania - Argentina

Este domingo se cierra el telón de este Mundial de Brasil 2014 hasta de aquí cuatro años en Rusia 2018, pero antes de ello se le tiene poner el broche de oro a la competición. Y no podríamos haber elegido otro broche más interesante que el Alemania-Argentina, un clásico de fútbol internacional y de la historia de los mundiales. De hecho, como hoy se ha publicado en Futboltube, se han encontrado en dos finales hasta la fecha: la de México 86 donde Argentina se proclamó campeona y Italia 90 donde fueron los alemanes quienes se alzaron con el título. Así que tenemos el set definitivo el domingo y no seré yo el que me lo pierda. Pasemos ahora a analizar ambos conjuntos.



         Empezaremos con los alemanes. Como se ha venido exponiendo durante todo el mundial en este blog, el conjunto germano tiene un gran bloque y eso se nota. Está formados por jugadores muy buenos, que se conocen y que juegan juntos desde hace más de 4 años y que llevan muchísimo trabajo en las espaldas por parte del entrenador Joachim Low. Enamorado del fútbol de toque de España, Joachim se ha encargado de darles sus matices a un equipo que ha maravillado al mundo en semifinales. Mientras que España juega teniendo la pelota con su juego de toque, Low a preferido recuperar la pelota lo más rápido posible y poder ejecutar su juego de toque en tres cuartos de campo, lo que les hace muy peligrosos.


           Los partidos que se les han atragantado más han sido los que el rival se encerraba atrás y lanzaban pelotas arriba, impidiendo el robo en tres cuartos y haciéndose imposible penetrar la barrera defensiva. 
        Argentina por su parte, no me ha acabado de gustar a lo largo de todo el torneo, por el potencial que tenia. Sin embargo, en el último partido de semifinales contra Holanda y contra el primer rival de nombre que se enfrentaban, Argentina hizo mejor partido que su rival aunque se llevara el partido en los penaltis. Messi fue demasiadas veces el salvador para la calidad que tienen los jugadores de esta selección.


Quizás por la diferencia de ritmo de juego que tendrá en la final, veamos a otra Argentina que la vista hasta ahora. Esperemos que Di María pueda estar junto a Messi, Lavezzi e Higuaín, para poder combinar y penetrar la defensa germana. En la parte trasera de la zaga encontramos a un muy entonado Romero, héroe de la tanda en semifinales, una línea defensiva muy seria con Garay y supongo que Demichelis (debido al rival alemán) a la cabeza y Mascherano como omnipresente en las ayudas.



        Para concluir y atendiendo a lo anterior expuesto, podríamos hacer un pronóstico de como podría ir el partido del domingo. Intuyo que el ritmo del partido lo llevarán los alemanes debido a que su mejor arma es el mediocampo y no creo que "el jefesito"  pueda con todo. Aun así, si Argentina se contagia del ritmo alemán y se solidarizan tanto en defensa como en los apoyos para la salida del balón, puede hacer daño por la banda zurda alemana, donde seguramente juegue un central de lateral. Sin duda un partido precioso para acabar este Mundial. Al final llegaron un europeo y un americano, por lo que se acabaron las cábalas de si favorecía a los americanos o no. Ahora toca esperar que llegue la hora y empiece a rodar el balón...         

No hay comentarios:

Publicar un comentario