La cuarta corona Alemana: Alemania 1 - 0 Argentina | FÚTBOL PARA TODOS

domingo, 13 de julio de 2014

La cuarta corona Alemana: Alemania 1 - 0 Argentina

Partidazo en Maracaná con dos bajas importantes para ambos conjuntos. Los dos madridistas Di María y Khedira no podían ser protagonistas de esta bonita final del Mundial de Brasil 2014.

(via twitter:@villa_1899) 

El partido empezó tal y como esperábamos, con una Argentina bien ordenada atrás y saliendo muy rápido por bandas después de robar y Alemania dominando la posesión intentando penetrar la barrera defensiva argentina. Con esta receta Argentina consiguió que los alemanes no pudiesen llegar al área al centrar la presión solo en tres cuartos de campo y haciendo mucho daño cuando obligaban a perder a su rival. Higuaín no supo aprovechar un cesión en falso a Neuer y su mano a mano salió desviado. Kramer fue substituido por Schürrle que entró por banda izquierda y cambió el dibujo alemán dejando más carril a Lahm y Muller y Klose arriba. 
          Argentina seguía a lo suyo y cada robo de pelota se convertía en ocasión. A la media hora Higuaín marcó en claro fuera de juego, lo que dejo el marcado tal y como estaba. Pero los alemanes hicieron un pequeño arreón final, que hizo encerrar a la albiceleste y apunto estuvo de adelantarse en el marcador antes del descanso en un remate al palo de Howedes a centro de Kroos en un saque de esquina. Cero a cero al descanso, en un partido muy entretenido, en el que Argentina consiguió sacar más provecho de su fútbol que su rival.


         En el descanso Sabella cambió a Lavezzi, que había realizado muy buena primera parte, por Agüero y Argentina salió muy enchufada creando algunas ocasiones en los primeros minutos de la segunda mitad. Alemania no estaba cómoda y se notaba. Pero los germanos se fueron ordenando y el partido se equilibró. Pasaba el tiempo y el partido seguía divertido con Agüero haciendo muy buen trabajo arriba consiguiendo balones y opciones cerca del área. Alemania por su parte, poco más que un chute de Kroos desde fuera del área a pase de  Özil que se fue a la izquierda de Romero. Se llegó al final del partido y como no,a lo que se ha convertido ya en una constante en este Mundial, la prórroga.


        La prorroga empezó con un ritmo impresionante, con una clara ocasión de Schürrle que paró Romero y dos contras de Argentina que puso en alerta a la defensa germana. Pero Argentina, pese a no tener la posesión, sabía como llegar y plantó a Palacios solo delante de Neuer que desaprovechó con un globo que se fue.0-0 final de la primera parte de la prórroga.
   

    La segunda parte siguió igual, con Alemania dominando la pelota y Argentina intentando salir aunque físicamente estaba muerta. Quedaban ocho minutos cuando Schürrle internó por la banda, la puso al área y Gotze con mucha clase la bajó con el pecho y batió a Romero. 1-0 cuando parecía que se podía ir a penaltis y Argentina le tocaba remar a contra corriente. Pero no pudo ser, Alemania se proclamó campeona del Mundo de 2014 después de tantos años rozando la copa. justo campeonato para los alemanes que han sabido jugar muy bien su fútbol de combinación y toque, pese a la gran final que supo plantear la selección Alemana.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario