"Los cisnes" de Pablo Gómez | FÚTBOL PARA TODOS

domingo, 15 de septiembre de 2013

"Los cisnes" de Pablo Gómez

Aprovecharé que este jueves 19 podré ver por primera vez al Swansea de Laudrup en Mestalla, para realizar un especial de este club galés tan especial, que además cada día cuenta con más jugadores españoles en sus filas. Y empezaremos esta semana especial del Swansea,  con un reconocimiento a un libro. Un libro que si te gusta el club galés no puede faltar en tu biblioteca.



         El libro se llama "Los cisnes" escrito por Pablo Gómez y cuenta la historia de este club, sobretodo a partir de la temporada 2002-03, donde el club estuvo a punto de desaparecer. A partir de ahí, parece que el sol "volvió a salir" en Gales y los Cisnes se supieron reinventar,resurgir de sus cenizas y llegar donde llegaron la temporada pasada, a conseguir la Capital One y a la vez un billete para la Europa League donde debutará el jueves en Mestalla.
         "Los Cisnes", a parte de poner en contexto el club, su historia y antiguas leyendas, sabe explicar muy bien la atmósfera cercana que desprende. Desde diferentes puntos de vista, jugadores, periodistas o trabajadores del club, se describen las diferentes etapas por las que ha pasado el club, tales como la casi desaparición, los ascensos, el cambio de modelo de juego, la importancia de la "Jack Army", la gran presencia española,... Una cosa que también hace fácil entender el funcionamiento del Swansea, son los testigos de protagonistas de muchas de las historias, ya sea el prólogo de Roberto Martínez o el diario personal de Angel Rangel.
         En conclusión, un libro más que recomendable ya no solo a seguidores del Swansea, sino también para cualquier seguidor de fútbol.

En su web oficial  http://libroloscisnes.blogspot.com.es/ podréis encontrar toda la información referente al libro. El 30 de septiembre, por ejemplo, hay una presentación del libro en Barcelona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario