El debut del Swansea City en Europa.... | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 17 de septiembre de 2013

El debut del Swansea City en Europa....

Jueves 19 de Septiembre, en Mestalla, Valencia. Esta es la fecha que muchos seguidores del Swansea tienen marcada en el calendario desde que se conoció el sorteo. Muchos lo verán desde sus casas, otros desde pubs y otros pocos nos desplazaremos hasta Valencia para ver debutar a los de Michael en la Europa League.
                   El camino de los dos clubs hasta este partido no tiene nada que ver el uno que el otro. Por una parte, tenemos al Valencia. Un club afianzado en la Primera, que en el 2000 estaba en una final de Champions League de la mano de Cuper y no había faltado en esta competición hasta este año que tendrá que jugar la Europa League.
                   Por su parte, el Swansea City, en 2003 estuvo a punto de descender de la categoría profesional y por lo tanto a punto de desaparecer. Pero no fue así, se salvaron y poco a poco fueron subiendo categorías. En la 2011/12 el sueño se hizo realidad, subiendo a la Premier. Y el año pasado, después de una fantástica Capital One, consiguieron su billete a la Europa League.
                    Todo y llegar por caminos diferentes los dos equipos tendrán el mismo objetivo, ganar el partido y empezar bien esta primera fase de grupos. El Valencia parte como favorito por su larga experiencia en Europa y sus grandes jugadores a nivel Mundial. En cambio el Swansea, intentará dar la sorpresa en este grupo,compitiendo en cada partido y sobretodo con la ilusión de jugar esta bonita competición.
 Si comparamos los comienzos ligueros de uno y otro, también podemos ver bastantes diferencias. El Valencia viene de perder tres partidos seguidos, consiguiendo solo una victoria en estas cuatro primeras jornadas. El conjunto galés, perdió los dos primeros contra dos equipos grandes (Manchester y Tottenham) ganó el siguiente y empato el lunes contra el líder en solitario de la Premier, el Liverpool. Resumen del partido en "Mis partidos de ayer" y  los goles en la sección "Futboltube"
               
Bonito partido, el que nos pueden ofrecer estos dos equipos. La clave pasará por la ilusión que el Valencia le pueda poner al partido y vuelva a ser el Valencia de los últimos años o que el Swansea venga a Mestalla a robarle la pelota al conjunto che y poder ponerlos en apuros con su juego de toque y triangulación. A ver quien se acaba llevando el gato al agua..




No hay comentarios:

Publicar un comentario