Valoración sobre Comunio, juego de manager online | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 8 de enero de 2013

Valoración sobre Comunio, juego de manager online

Supongo que mucha gente ya lo debe conocer, pero para los que no la conozcan o crean diferente que yo sobre Comunio, ahí va mi valoración sobre este juego.
                 Yo siempre me he viciado a todo aquello que tenga que ver con el fútbol y sobretodo los juegos sobre fútbol, ya fuese modo arcade (PES o FIFA) o modo manager (PC Fútbol). Los de modo arcade no los he dejado nunca y cada año que sale un nuevo me lo compro, pero los de modo manager si que ha sido más intermitente. Y no ha sido debido a que no quiera jugar más, sino que no encontraba ninguno que me llegase. Después de la saga PC Fútbol, seguí con la Liga Fantástica Marca. Con la LFM todo iba bien hasta que empezaron a cobrar por ello, no de manera obligatoria pero si que ofrecía mucha facilidad para aquellos que podían y querían pagar. Debido a que eso hacia una diferencia clara entre quien pagaba y quien no, las clasificaciones eran globales y siempre estabas el 15250 o 7500, perdía en diversión ya que nunca aspirabas a nada más. Por lo tanto decidí dejarlo.
                  Pero hace dos temporadas, un amigo me explicó un juego para jugar online en modo manager llamado Comunio del cual os voy a explicar su funcionamiento, sus virtudes y sus defectos.
                  Antes de todo, tienes que abrir una comunidad con un nombre y una contraseña para que solo podáis entrar vosotros. Cuando se crea la comunidad puedes elegir las diferentes condiciones: un equipo al azar más 20 millones de euros o ningún jugador y 40 millones; que al finalizar la temporada se eliminen los equipos o que continúen los equipos temporada tras temporada;que el mercado se modifique cada día o cada tres...
                   Una vez la comunidad ya esta creada, se tiene que facilitar las claves a tus compañeros de juego  y una vez todos dentro ya se puede empezar con el baile de fichajes. El tema de los fichajes es muy fácil. Hay un mercado de fichajes donde salen jugadores que no tienen equipo cada uno con su valor de mercado. Se tiene todo el día para realizar una oferta igual o superior al valor de mercado. Al final del día, por la madrugada, quien haya ofrecido más por cada jugador se lo lleva y aparecen nuevos. En caso de haber realizado la misma oferta, se lo llevaría el que la haya hecho antes. También se pueden vender jugadores, poniéndolos en el mercado y aceptando la oferta al día siguiente, ya sea de la máquina o de otro usuario amigo. Una cosa muy importante de la compra-venta de jugadores es el saldo. No puede estar negativo el día que se tiene que hacer la alineación (antes del comienzo del primer partido de la jornada).Después, una vez hecha la alineación, solo tocará esperar ver que hacen tus jugadores en la jornada y que puntúen mucho.Y hasta aquí el funcionamiento, ahora empezamos con las flores y los palos al juego.
               En lo positivo destacar que es una liga entre amigos y eso siempre ayuda. Compites con el que te ves en el bar de la Universidad, en el trabajo o por la tarde en el bar. Y eso da mucho juego para piques verbales o faroles de fichajes que al fin y al cabo es lo divertido. Otro aspecto positivo es que tu mismo pones la reglas. Puedes dar 10 millones más a cada uno para que hayan más fichajes, poner normas para que el último reciba algo de dinero y pueda mejorar su equipo, jugarse una cena donde la mitad para arriba cena gratis y mitad para abajo paga doble...  También me gusta, que a diferencia de la LFM la opción de pagar se toma en el conjunto de la comunidad, a parte de que no hace falta pagar tanto por ello. Si se quiere pagar tienes más información de los jugadores y mejor acceso a la web, pero lo tiene que pagar toda la comunidad lo que ayuda a no favorecer solo al usuario que paga. También, una cosa muy interesante es la aplicación para smartphones que va muy bien.
                 Y después de todas las flores tiradas, ahora toca algún palito. Por lo general, las puntuaciones se dan bien, pero a veces hay jornadas que se les va de las manos. Os dejo unos ejemplos de mala puntuación: En un partido, el equipo que ganó tenia menos puntos en total de todos los jugadores que el equipo derrotado. Otro ejemplo claro,que recuerdo fue cuando Iborra, que militaba en el Levante marca un gol y le dan 14 puntos. Piti, centro-campista igual, marca dos goles y recibe un 10. Estas cosas cabrean, pero bueno son cosas del juego y se apechuga de ellos. A favor de los creadores del juego, funciona bien el feedback con los usuarios y se abren hilos en los foros para solucionar todas las incidencias que pueda surgir.
                  Otro aspecto que también molesta es el de la carga de la línea. Muchas veces tienes que probar de entrar muchas veces porqué esta saturado. Si eres premium entras con más facilidad. Para los que no lo son, como yo, recomiendo guardar el usuario y contraseña en el explorador, para que no sea tan pesada entrar cada vez.
                   Y bueno, hasta aquí el análisis sobre Comunio, el juego de manager online para jugar con los amigos y competir entre vosotros. Juego que también ayuda a seguir con más intensidad la Liga. Aquí os dejo el enlace para entra en http://www.comunio.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario