Preview Manchester Utd. - Liverpool: Because a derby is always a derby... | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 11 de enero de 2013

Preview Manchester Utd. - Liverpool: Because a derby is always a derby...


Manchester United – Liverpool, domingo 13 de enero de 2013 a las 14:30 hora peninsular, en el Teatro de los Sueños (Old Trafford), el derbi por excelencia.


Aunque en los últimos años la rivalidad en la Premier League apunta a la ciudad de Manchester por la irrupción en la parte alta de la clasificación, culminado con la consecución del título la pasada temporada, del Manchester City, el derbi por excelencia ha sido, es y será, el Manchester United-Liverpool y viceversa.
Estamos hablando de los dos equipos más laureados de Inglaterra, el Manu en Premier y el Liverpool en Copas de Europa-Champions, y que curiosamente comparten el mismo color de camiseta, el rojo, por lo que tal como ha recogido en un vídeo Chevrolet, estamos delante del Manifiesto Rojo, es decir, “red devils vs reds”.
Si mirásemos solo la clasificación en la que el Manu supera al Liverpool en la misma cantidad de puntos que jornadas disputadas (21), podríamos pensar, erróneamente, que es un derbi desequilibrado, pero en estos partidos la clasificación queda al margen, son los sentimientos, el orgullo y la historia lo que entra en juego, y muchas veces hay más corazón que juego.
Si nos centrásemos en el aspecto meramente deportivo, es obvio que la calidad actual de ambas plantillas es netamente favorable al equipo de Manchester, con una pegada realmente demoledora y sobre todo con muchas alternativas en cuanto a jugadores, pero falto quizás de un buen organizador de juego y durante muchos partidos jugando al filo de la navaja, remontando, hasta en dieciséis ocasiones resultados adversos y muchos de ellos en los tramos finales del partido, y ante un partido como éste es un riesgo que puede resultar muy caro.
Es también importante que en otro partido importante de esta jornada, el Aresnal-Manchester City, que se disputa justo después a las 17:00 h, el equipo de Mancini pueda dejarse algún punto, por lo que el ManU intentará acabar su partido a diez puntos de sus vecinos y traspasarles la presión.
Personalmente, creo que la clave del derbi puede estar en si el Liverpool es capaz de aguantar las oleadas de juego del ManU en las que puede conseguir ventaja, sobre todo al principio del partido y en la última media hora del mismo, y también si en ese intento de encerrar al contrario en su campo deja demasiados espacios para las peligrosísimas contras del Liverpool.
No me atrevería a hacer un pronóstico, y a la estadística me remito, ya que en una de las últimas Premier conquistadas por el ManU aún duele un 1-4 encajado en Old Trafford ante el Liverpool, por lo que esperemos ver un derbi apasionante, con juego limpio y en el que gane aquel que más méritos consiga y/o que mayor suerte tenga.
El próximo domingo sobre las 16:15 h. tendremos la solución, y para los que no siguen la Premier habitualmente recordarles que hasta el último segundo del tiempo añadido los partidos tienen vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario