Y por qué me gusta el fútbol? | FÚTBOL PARA TODOS

jueves, 21 de junio de 2012

Y por qué me gusta el fútbol?


Para empezar este nuevo blog me gustaría hacer un post sobre como descubrí el fútbol y como me enganche a él. En este blog se hablará de fútbol desde un punto de vista de un particular como el mio, sin ponerme la camiseta de ningún equipo y disfrutando de lo bonito de este deporte.
                 Yo, como aquel que dice, nací con una balón bajo el brazo. Allí por 1988 mi padre jugaba a fútbol a un alto nivel a parte de entrenar a un equipo de chavales. Por lo tanto, el fútbol era para mi parte del día a día. Y sobretodo los fines de semana, cuando el peregrinaje por diferentes campos de Cataluña siguiendo a los equipos de mi padre era nuestra rutina.
               Poco a poco, esto del fútbol me fue enganchando. Como cualquier niño de este país, a la que ya empiezas a caminar, te regalan una pelota para que empieces a practicar, los tíos y los abuelos te regalan equipajes de los equipos de los que ellos son simpatizantes,... Tratándose de un catalán como yo, de la provincia de Barcelona, todo se encaró para que acabase siendo del F.C.Barcelona. Y así fue, en detrimento de mi abuela paterna, una forofa merengue.
               Gracias a mis tíos, obtuve mi primer equipaje de fútbol. Más tarde me llevaron por primera vez al Camp Nou. Justamente era la época del Dream Team, con Zubi, Komean, Ferrer, Guardiola, Cruyff pero sobretodo Laudrup. Desde que yo soy consciente, nunca vi jugar a nadie mejor que el. Me gustaba como escondía el balón, como lo repartía, como se lo llevaba y que pases hacia. Me hice seguidor de ese Barça que acabó ganado su primera Copa de Europa, en la famosa final contra la Sampdoria y donde Laudrup seguía en las filas del equipo blaugrana. También consiguió que mi segunda selección fuese la danesa, de la cual no me perdía ni un partido.
                En 1994, después de un lío de faldas de Michael con la hija de Johan, Laudrup abandona el club catalán para irse al Real Madrid. Es entonces cuando el mito de Laudrup cae para todo los culés. Lo consideran un pesetero, mercenario, que se deja vender,... y se le coge bastante odio o rabia. Yo quizás por mi pequeña edad o quizás por mi manera de entender el fútbol, decidí seguirlo al club blanco y hacerme seguidor de el. Después del Real Madrid se fue a jugar al Viseel Kobe japonés para luego acabar su carrera en el Ajax de Amsterdam. Al retirarse Laudrup me quedé como seguidor del último equipo español donde militó, el Real Madrid.
               Por todo lo explicado y por haber jugado toda la vida en el fútbol regional, entiendo el fútbol de una manera diferente, sin forofismos, ni camisetas, ni colores. Yo soy seguidor del Real Madrid pero solo soy forofo del  fútbol. Y esta filosofia es la que intentaré explicar y definir en este blog.

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario