Ni somos tan malos, ni somos tan buenos: | FÚTBOL PARA TODOS

viernes, 22 de junio de 2012

Ni somos tan malos, ni somos tan buenos:

Viendo los partidos de la primera fase de grupos de esta Eurocopa por Mediaset, me doy cuenta de una cosa: Parece ser, que sin bajarnos del autobús ya tenemos el partido ganado. Una cosa es ser positivo e intentar animar a la selección y otra muy diferente es ir de sobrados.
                Todo el mundo que conozca este deporte sabe que no son matemáticas. Puedes tener los mejores jugadores, el mejor grupo y el mejor entrenador. Pero no por ello tienes que ganar todos los partidos ni todos los torneos. Si fuese así no se jugaría nunca. Se mira quien tiene los mejores jugadores le das la copa y se acabó el torneo.  Pero por suerte no es así, por mucho que se empeñen en hacérnoslo creer. Debido a eso, tenemos que ir con humildad y dedicarnos a trabajar partido a partido. Informar de alineaciones, temperatura, humedad, realizar algún análisis,... pero nunca ir de sobrados.
                Y no se puede ir de sobrados porqué luego pasa lo que pasa. Los humanos, por naturaleza, somos muy influenciables. Si en la tele me dicen que somos los mejores y que vamos a ver como los meten a pares pues nosotros nos lo creemos. Y como nos lo creemos y además venimos de ser Campeones del Mundo y de Europa nos sentamos delante de la tele a esperar el baño.  Lo que pasa es que ellos también se han enterado de que somos campeones y se han fijado como hacemos las cosas para intentar pararnos o ganarnos. Jugamos el primer partido, del "baño" de Eurocopa que nos espera, y resulta que Italia nos plantea un partido trabado, se adelanta y acabamos empatando. Ahora ya no somos tan buenos.
                 En el segundo partido ganamos fácil a Irlanda con un 4-0 y en el tercero, que con un empate nos vale, Iker hace una buena parada durante el final del partido y en la posterior jugada marcamos el 0-1 para matar el partido. Se acaba la primera fase y ya estamos dudando de nuestra selección. Italia a podido plantarnos cara y si no fuese por la parada de Iker o porqué Rakitic la tiró tan flojita podríamos estar en la calle.
                  Y como ahora nos sentimos decepcionamos con nuestra selección, criticamos a Del Bosque, a Torres, los del Barça a los del Madrid, los del Madrid a los del Barça, el del Bilbao quiere que juegue Llorente,...Pues no, tenemos que saber donde estamos. Y estamos que, después de la primera ronda, la Roja es: una de las imbatibles (2 victorias 1 empate), la más goleadora (6 goles), la menos goleada (1 gol encajado), la que provoca más corners ( 27 ), el que más remata y al que menos le rematan,... Pero todo esto quiere decir que ganaremos la Eurocopa? NO, pero está bastante claro que no estamos tan mal después de esta primera ronda. Eso quiere decir que tenemos que: animar a la selección, sabiendo que somos buenos y teniendo confianza en nosotros, nunca sin olvidar: que el fútbol no son matemáticas, que los equipos nos conocen y nos estudian para ganarnos. Eso quiere decir, que ni somos tan malos, ni somos tan buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario