Gracias Pep! | FÚTBOL PARA TODOS

martes, 26 de junio de 2012

Gracias Pep!

Ahora que todo el mundo critica el juego de la Selección Española, yo es justo cuando más contento estoy con ella. No es que vaya sobrado, que crea que vamos a ganar la Eurocopa o que tenemos la mejor Selección del Mundo. Lo digo porqué noto miedo en los rivales de España. Equipos que juegan a fútbol, durante toda una Eurocopa y cambian de manera de jugar delante de la Roja. Tienen miedo de abrir, atacar e intentar robar la pelota. Prefieren encerrarse atrás, que dure lo máximo el 0-0 y poder salir en alguna contra para poder marcar o sino el empate ya va bien.
          Supongo que nadie entenderá que tiene que ver Pep Guardiola en esto, si el míster es Vicente. Pues tiene que ver porqué ha hecho cambiar la mentalidad del fútbol a nivel mundial.Claro está que Vicente tiene todo el mérito por seguir confiando en esta filosofía de juego que tanto me gusta, a parte del trabajo tras las cámaras con todo su equipo .
          Cuando yo era pequeño y me adelantaba en un partido importante la gente se ponía nerviosa. Cuando empezaba a pasar el tiempo mi entrenador quería defender ese resultado. Se iban delanteros y entraban defensas. Empezábamos a despejar pelotas, perder tiempo y eso se convertía en un "atackigol". Eso hasta hace dos días era lo normal. Pero Guardiola le dio un giro más de vuelta.
          Si tu eres el mejor con la pelota, el contrario no la quiere y además se encierran atrás para salir a la contra, si cambio delanteros por defensas y empiezo a encerrarme perderé toda mi ventaja conseguido. Lo que haría yo, hace Guardiola y hace del Bosque, es sacar a delanteros aún ganando. Para seguir teniendo la pelota y para que los que estén arriba sigan frescos y con movilidad. Si además a esto le sumas que los contrarios no se van a abrir hasta los últimos 10 minutos ya que prefieren perder contra la campeona del mundo 1-0 que abrirse con el 1-0 y que les acaba cayendo tres, cuatro o cinco goles en contra. Y ese miedo de ser goleado lo he sentido con el Real Madrid en muchos clásicos.
          Con esto no quiero decir ni que la Selección sea el Barça, ni que juegan el mismo fútbol. Y nunca será así, ya que por mucho que seamos la mejor selección a día de hoy, nos falta el mejor jugador del mundo, un tal Leo Messi. Gracias a este señor, el peligro, el ansia de gol y la atención por parte de los defensas aumenta de manera exponencial.

PD: DEP Mike Roqué, una lástima que deportistas tan jóvenes se vayan tan pronto. Toda la fuerza a la familia y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario